El director del Proyecto Aire Limpio de Swisscontact, Freddy Koch, señaló que tras un estudio para identificar el nivel de carbono que existe en la sangre de la gente, debido al tráfico vehicular, se conoció que ocho de cada 10 personas tienen niveles por encima de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Cochabamba.
En Cochabamba ocho de cada diez personas están seriamente afectadas y este es un dato muy preocupante porque afecta a la gente que está en contacto directo con la contaminación”, indicó Koch.
Explicó que el trabajo, desde 2004, de la red de monitoreo Mónica en las ciudades de El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz dio a conocer que los dos últimos tienen una mayor cantidad de polución, es decir, tienen un nivel alto de contaminación en el país.
La población de Quillacollo es la más afectada porque la contaminación en el valle de Cochabamba es dinámica y debido a la dirección de los vientos, la temperatura hacen que el aire contaminado de ese sector se traslade a Colcapirhua y Quillacollo.