Pro-Bolivia, un programa estatal que funciona gracias a los recursos de la Unión Europea, inyectará 20 millones de bolivianos al aparato productivo nacional a través de un Fondo Concursable, que servirá para financiar proyectos orientados a promover el desarrollo de procesos productivos, la innovación y tecnología en las micro y pequeñas empresas del país.
Para la primera fase de este proceso, se tiene prevista la adjudicación de 6.407.000 bolivianos. Se prevé que se desarrollarán cuatro convocatorias que se realizarán de manera periódica hasta fines de 2013, dirigidas especialmente a complejos productivos integrales en el sector maderero, textil, de camélidos, cuero, transformación de alimentos y metalmecánica, entre otros.
De esta forma, ayer se procedió al lanzamiento de la primera convocatoria nacional. A partir de esta iniciativa, Pro-Bolivia financiará el 80% del total de los proyectos ganadores, mientras que el restante 20% deberá ser cubierto por los beneficiarios como contraparte en efectivo.
Las propuestas se podrán desarrollar en dos líneas, innovación y tecnología y, por otra parte, desarrollo de procesos productivos. Las mismas deberán ser sostenibles, viables y deben aportar a la diversificación productiva y generación de valor agregado. Podrán participar entidades sin fines de lucro.
Las reuniones de aclaración se realizarán en las ciudades capitales del país desde el 4 al 17 de septiembre.
El Ministerio de Producción y Microempresa creó la Entidad Pro-Bolivia para avanzar hacia el cambio de la matriz productiva, con más y mejor empleo, a través de las creación, consolidación, modernización y tecnificación del conjunto de las unidades productivas urbanas y rurales del país.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.63 Bs. |
1 UFV: | 1.77610 Bs. |