Los trabajadores de Epsas se declaran en huelga de hambre

Afirman que sus demandas de mejores condiciones de faena no son atendidas por los ejecutivos que hacen “oídos sordos” y no proponen soluciones.


EN LA EMPRESA QUE PRESTA EL SERVICIO DE DOTAR AGUA POTABLE A LA PAZ NUEVAMETE SE REGISTRAN PROBLEMAS INTERNOS POR FALTA DE PROVISIÓN DE INSUMOS A LOS EMPLEADOS.

Los trabajadores de Epsas decidieron ayer instalar un piquete de huelga de hambre con tres de sus representantes en las oficinas de la empresa ubicadas en Villa Fátima y amenazan con la suspensión de todos los servicios.

“Las demandas que presentamos los trabajadores, nunca fueron ni siquiera revisadas, por lo tanto decidimos radicalizar las medidas de presión”, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Epsas, Lorenzo Quisbert.

Lamentó que hasta ahora no exista una respuesta favorable de parte de los ejecutivos ante la demanda de insumos químicos para el tratamiento que permite la potabilización del agua. Además, que se tenga en suspenso la adquisición de repuestos para reponer el parque automotor que atiende tanto el servicio como las emergencias.

Además remarcó que “hasta la fecha no existe ningún interés de los ejecutivos en acercarse a los trabajadores para solucionar el problema, el paro indefinido continúa y se decidió radicalizar las protestas durante una asamblea general que tuvimos “, señaló.

El dirigente también manifestó :“los trabajadores pedimos soluciones concretas de la parte ejecutiva, la responsabilidad es de ellos y deberían estar con nosotros para resolver el problema y no lo han hecho; por ese motivo que se decidió tomar esta media”.

Al departamento de Producción de Epsas (los que comenzaron con las medidas de presión), se le unieron todos los trabajadores de la empresa en este paro, exceptuando a los que trabajan en emergencias, por cuanto el suministro de agua potables es normal.

Desde el pasado martes 28 de agosto, al menos 90 trabajadores de Epsas, ingresaron en paro indefinido de actividades en demanda de atención a un pliego de 30 puntos. Protestan por la falta de dotación de suministros químicos para el tratamiento del agua, la falta de herramientas para desempeñar una mejor labor por parte de los trabajadores y la refacción de algunas infraestructuras que estarían en mal estado, aseguró Jaime Ballesteros, trabajador de base.

Epsas fue creada en 2006 con la llegada del dirigente alteño, Abel Mamani, al Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Esta empresa en agosto del año pasado confrontó severa crisis que provocó la renuncia de Víctor Rico a la gerencia de la empresa.

DATOS

- 90 trabajadores del área de producción de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), ingresaron en un paro indefinido de actividades desde hace una semana.

- Presentaron un pliego de 30 puntos, en el que la preocupación mayor es la falta de instrumentos de trabajo.

- El gerente técnico de Epsas, Jorge Sotes, admitió que la empresa recibió el pliego y lamentó que la respuesta no haya sido aceptada por los empleados.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (726 Kb)      |       PDF (193 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.63 Bs.
1 UFV:1.77610 Bs.

Publicidad