Oposición observa estrategia política en ampliación de radios comunitarias


Asambleístas de oposición manifestaron su rechazo ante el anuncio del Ministerio de Comunicación, el cual advierte la instalación de 60 emisoras comunitarias radiales, con el fin de “intensificar” la información de los medios estatales. Los opositores observan el hecho como otra estrategia política en la que se utilizan los recursos del Estado.

Para el diputado por Convergencia Nacional (CN), Tomás Monasterios, el Gobierno inició un proceso de copamiento al último poder independiente del Estado, que son los medios de comunicación, según dijo.

“Hace mucho tiempo se ha iniciado un proceso de saturación al trabajo y a la labor periodística para seguir en esta línea irracional de no respetar la libertad de expresión, el derecho de ser informado de la población. Se va a generar un acto de canibalismo de persecución a los medios de comunicación”, dijo.

En tanto, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Garvizú, expresó su aprobación ante esta iniciativa gubernamental y afirmó que mientras más radios comunitarias, mayor será el avance de la información.

“Vemos que algunos medios de comunicación, más bien los dueños, difunden una información sesgada, lo que no se puede permitir. Por lo tanto saludamos esta posición del Ministerio de Comunicación”, dijo.

De acuerdo al informe del Ministerio de Comunicación, estas 60 emisoras fortalecerán a los medios estatales y a la Red de Pueblos Originarios, “en el marco de la democratización”. Los técnicos que administran las radios de los pueblos originarios, trabajan para identificar las localidades donde hay carencia en el acceso a la comunicación, cita el informe.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (726 Kb)      |       PDF (193 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.63 Bs.
1 UFV:1.77610 Bs.

Publicidad