Con una sentida carta difundida por las redes sociales, la exministra de Defensa, Cecilia Chacón, lamentó que el gobierno de Evo Morales no termine de investigar la represión de Chaparina y al contrario, otorgue al entonces ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, un cargo público.
“Son más de once meses que veo pasar días tristes. Porque los errores no se rectifican, sino que se reafirman. Porque los compañeros que están dentro del Gobierno y son testigos de cómo estos pasos nos alejan del rumbo callan. Porque con dolor los veo defender lo indefendible”, cita.
“Ha pasado casi un año desde la represión vergonzosa en Chaparina, de aquel día de violencia cometida contra mujeres, niños. Y todo lo que allí sucedió permanece en la impunidad”, expresa la exautoridad con quien EL DIARIO trató de comunicarse, pero su número estaba deshabilitado.
Chacón agrega: “No olvido que dos días después de lo sucedido, el Presidente anunció una investigación y abrió la puerta a la posibilidad de recapacitar y dar un paso hacia atrás en el rumbo que se tomó a partir de ese día. En silencio comencé a esperar esa oportunidad y tiempo de reconocer que la violencia y la represión no son el camino. De admitir que lo de Chaparina estuvo mal y retornar a la senda. Sin embargo, el nombramiento de Sacha Llorenti en una embajada o en cualquier otro cargo cierra esa posibilidad. Nos arrebata esa esperanza. No sólo significa impunidad para él o los responsables, sino que es una afirmación tácita de que lo que sucedió el año pasado es considerado válido y justificable”.
El diputado opositor Andrés Ortega, dijo que con esa carta, Chacón demuestra al país un carácter de dignidad sobre la política y no como sucede con otros funcionarios que anteponen lo partidaria antes que los principios éticos. “Con este pronunciamiento ella tiene el valor moral para referirse a Lloretni y decirle al presidente que está equivocado y esto hay que resaltarlo más allá de ser opositores”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.63 Bs. |
1 UFV: | 1.77610 Bs. |