‘El Legado de Bourne’
LOCALIZACIONES Y DISEÑO
En noviembre de 2010, mientras escribía el guión, Tony Gilroy recorrió los lugares donde transcurriría la historia, como había hecho para las entregas anteriores. Desde las Rocosas en Canadá, al sureste de Asia, adaptó la acción a lugares concretos.
Según Patrick Crowley, que acompañó en una ocasión a Tony Gilroy, la serie también es única porque enseña partes del mundo que no suelen verse en el cine. Recuerda: "El caso Bourne fue una de las primeras películas de Hollywood rodadas en Berlín, y antes solo se habían filmado un par de películas en Moscú".
El Legado de Bourne no sería una excepción. Tony Gilroy decidió ampliar el horizonte más allá de Europa, donde se desarrolla gran parte de las tres entregas anteriores.
El filme pasa de Washington DC y Manhattan, a Alaska y el sureste de Asia, sin que Tony Gilroy pierda el espíritu de la saga. "Debe parecerse al mundo en que vivimos", explica. "Vamos a sitios exóticos, pero nunca son glamurosos en nuestras películas. Es un enfoque realista de la acción que gusta, y eso no ha cambiado".
EL RODAJE EN NUEVA YORK
Después de filmar dos días en Seúl, Corea del Sur, el rodaje propiamente dicho arrancó en los estudios Kaufman Astoria en Queens, Nueva York, donde se rodaron todos los interiores de la película. Se empezó con las escenas de Byer y su equipo en el centro NRAG, en Virginia, donde el coronel intenta minimizar el daño causado por las revelaciones de Bourne.
Otras localizaciones en Nueva York incluyeron el aeropuerto JFK, la imprenta del The New York Times en Flushing, la Federal Plaza en Manhattan, así como zonas residenciales en Syosset y Old Westbury en Long Island.
HELADAS AGUAS DE CALGARY
Una vez terminado el rodaje de doce semanas en Nueva York, los actores y el equipo técnico se trasladaron a un entorno hasta ahora desconocido para la saga Bourne, un lugar deshabitado y agreste. Durante dos semanas, en diciembre de 2011, se rodó en Kananaskis, donde hay varios parques nacionales conocidos por sus espectaculares parajes, situados en las Rocosas canadienses al oeste de Calgary. Estos paisajes se convertirían en el Yukón, donde Cross se encuentra al empezar la película. El productor Patrick Crowley dice: "Cross no sabe realmente por qué le han mandado allí, quizá le estén castigando por algo. No sabe muy bien qué hizo, pero está claro que se trata de una especie de prueba".
UNA CARRERA POR FILIPINAS
Durante la preproducción, Tony Gilroy y Patrick Crowley recorrieron Ciudad Ho Chi Minh en Vietnam, Yakarta en Indonesia y Manila en Filipinas. Finalmente se decidió rodar en Manila ya que la ciudad había acogido importantes películas de Hollywood en otras ocasiones. Por ejemplo, Apocalypse Now, Platoon, Nacido el cuatro de julio y Sueños rotos se rodaron en Filipinas en los setenta, ochenta y noventa del siglo pasado.
Curiosamente, El Legado de Bourne es la primera película de Hollywood en la que Manila aparece como Manila.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.61 Bs. |
1 UFV: | 1.77631 Bs. |
Impunidad |