El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, presentó ayer un nutrido equipo de transición formado por 46 colaboradores que trabajará con el Gobierno de Felipe Calderón para preparar su llegada al poder, prevista para el 1 de diciembre.
Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), depositó en dos coordinaciones generales, a cargo de Luis Videgaray, que fue el coordinador de su campaña, y de Miguel Ángel Osorio Chong, el exgobernador de Hidalgo, las mayores responsabilidades para los casi tres meses que quedan hasta que acceda a la Presidencia, informó Efe.
“El proceso electoral ha concluido y hoy me ocupa trabajar en lo que serán las acciones, programas y políticas que el Gobierno de la República habrá de instrumentar a partir del 1 de diciembre”, explicó el político en un acto que encabezó en un hotel de esta capital, sin aceptar preguntas.
Los dos pilares del equipo son Videgaray, designado coordinador de Transición Gubernamental y a cuyo cargo habrá tres vicecoordinadores, y Osorio Chong, encargado de Diálogo Político y Seguridad, que tendrá bajo su responsabilidad a dos más.
“Estoy en el compromiso firme, con entrega total y decisión total, para que realmente el próximo gobierno de la República esté a la altura de cumplir con los retos y desafíos que México tiene hoy en día”, dijo Peña Nieto al presentar a sus colaboradores.