Los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), analizan con tomar la planta de la Empresa Pública del Agua (Epsas).
“Nosotros vamos a tomar determinaciones con los vecinos, si hay que tomar Epsas, lo vamos a hacer”, indicó el presidente de la Fejuve, Arturo Quispe.
Esas declaraciones fueron efectuadas luego de una semana de iniciada la protesta de Epsas y porque la empresa atraviesa por problemas desde julio del año pasado. En aquella oportunidad, los trabajadores pidieron la salida de quien se desempeñaba como gerente, Víctor Rico, a quien acusaron de “falta de gestión” y por presunta corrupción.
Por su parte, el dirigente vecinal aseguró que “el actual gerente es interino y no puede cumplir con varios requerimientos de las juntas vecinales, como avalar la compra de tuberías u otros”.
El trabajo se restableció tras la salida de Rico y la formación de un directorio que debería tener la participación del Gobierno, juntas vecinales y las alcaldías de El Alto y La Paz. Sin embargo, los representantes de este último municipio no asistieron porque no reconocieron a su delegado vecinal.
“Los problemas se originan por un directorio ilegal. Nosotros nos estamos reuniendo para tomar decisiones y determinar acciones”, señaló Quispe.
Por otro lado, El alcalde Luis Revilla envió este martes una nota a la fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañiquez, pidiendo que se adopte las medidas necesarias en vista del paro indefinido que protagonizan los trabajadores de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), porque podría derivar en desastres y otro tipo de emergencias en la ciudad y, además porque constituyen un atentado contra la seguridad de los servicios públicos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.61 Bs. |
1 UFV: | 1.77631 Bs. |