Accidente en los Yungas deja 6 muertos y 41 heridos
Una vez más se tiene que lamentar la pérdida de vidas humanas y el dolor por los heridos en un siniestro que se pudo evitar. Los primeros datos apuntan a un error humano, producto del cansancio del conductor.
La flota del Sindicato Trans Asunta que trasladaba a una delegación de productores de coca a un evento de Cofecay se accidentó en el sector denominado Yerbani. De acuerdo con el primer reporte de la Policía caminera el siniestro habría sucedido aproximadamente a las 5:00 de la madrugada de ayer, dejando un saldo de seis muertos y 41 heridos.
Las primeras investigaciones por parte de Tránsito de La Paz, y de acuerdo a las versiones de los propios pasajeros, Fernando Saucedo, conductor del bus panorámico con placa 2072-RDR, habría estado cansado debido a que el día lunes salió de La Paz ida y vuelta, por lo que la madrugada del martes nuevamente estaba de retorno hacia la Sede de Gobierno.
Uno de los testigos pasajeros de la flota narró que al margen del cansancio que llevaba el chofer del bus, producto de las horas de trabajo que tenía encima, el sector del accidente presenta una ruta de curvas y contra curvas.
Los heridos fueron auxiliados e internados en primera instancia en el hospital Arco Iris de Villa Fátima, pero debido a que este nosocomio colapsó por el número de accidentados, algunos de ellos fueron trasladados a la Clínica Modelo, especialmente quienes necesitaban operaciones urgentes.