En Colquiri, tanto asalariados como cooperativistas están a la espera del pronunciamiento del Gobierno sobre la veta Rosario, porque de esta decisión depende que uno u otro sector se manifieste.
En tanto, el perjuicio fue para los paceños. En este caso los niños que salían de las escuelas, los padres de familia que querían proteger a sus hijos y los oficinistas que buscaban retornar a casa. El hecho ocurrió ayer en inmediaciones de la Plaza Murillo.
Los enfrentamientos entre los mineros asalariados de Colquiri y los efectivos policiales provocaron un verdadero caos. Varias personas quedaron afectadas por los gases lacrimógenos utilizados por las fuerzas del orden.
La gasificación indiscriminada en contra de los mineros que intentaban ingresar a la Plaza Murillo, afectó a decenas de escolares de distintas unidades educativas que se encuentran por el sector como el Colegio Ayacucho, la Escuela Juana Azurduy de Padilla, la Escuela México y San Calixto, lo que provocó que varios niños y niñas fueran alcanzados por los gases.