La abogada Daniela Sánchez representante del Comité del Ministerio Público, denunció que continúan las amenazas de muerte en su contra, presumiblemente por el caso de los notarios de fe pública de La Paz, elegidos supuestamente de manera irregular.
Producto de la supuesta irregularidad que se habría cometido en la designación de notarios de fe pública, donde también está involucrada la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, hasta el momento varios notarios se presentaron a declarar ante la comisión anticorrupción.
Una de las últimas citadas que se presentó a declarar ayer fue la expresidenta del Tribunal de Justicia de La Paz, Virginia Crespo, quién fuera destituida de su cargo, por denunciar las irregularidades en el proceso de selección de notarios.
La Presidenta del Consejo de la Magistratura Cristina Mamani, también se hizo presente ante la comisión, pero se acogió al derecho del silencio, sin que hasta el momento se pueda conocer su versión, en torno a las acusaciones que tiene en su contra.
Sánchez, como representante del Comité del Ministerio Público, se presentó ante el fiscal de materia y lucha contra la corrupción, Marco Antonio Rodríguez, con la intención de ratificar su acusación y presentar pruebas sobre la supuesta comisión de delitos.
Dijo que estas pruebas tienen relación con la elección irregular de notarios, donde ayer presentó una grabación en el que las autoridades judiciales hicieron la elección de los notarios.
Producto de dichas denuncias la abogada Sánchez, denunció que desde el momento que se inició la investigación y su denuncia, fue víctima de todo tipo de amenazas para que retroceda; “recibí amenazas de muerte con todo tipo de advertencias en contra de mi familia”, indicó.
Por su parte, el fiscal Marco Antonio Rodríguez, manifestó que el comité anticorrupción seguirá investigando sobre las supuestas irregularidades en este caso y que en los próximos días se emitirá una resolución.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.61 Bs. |
1 UFV: | 1.77631 Bs. |