A 8 días de huelga
La atención de cajas y la realización de trámites en la empresa se encuentran paralizadas, lo que provocó la molestia de los usuarios.
Al cumplirse ayer el octavo día de huelga de trabajadores de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), los trabajadores hicieron conocer su pedido de destitución del gerente Técnico Jorge Zotez y del Gerente Financiero Administrativo, Víctor Hugo Salas.
Asimismo, mantienen una huelga indefinida sin perjudicar la normal provisión de agua potable, según explicaron los dirigentes sindicales, Lorenzo Quisbert y Freddy Yavi. También ratificaron su apoyo al gerente general, William Marca.
“Hace 6 años que venimos pidiendo una mejor provisión de insumos para potabilización del agua, equipamiento y dotación de vehículos. Apenas el 25 % de los carros de la empresa están funcionando”, lamentó Quisbert.
En tanto Jorge Zotez y Víctor Hugo Salas declararon que “se debe demostrar por qué se busca su destitución, ya que no existe una acusación formal”.
Afirmaron asimismo, que existe un grupo de trabajadores que los respalda y que esta petición sólo se trataría de “una movida de tipo político”.
Entretanto, la atención de cajas y la realización de trámites en la empresa se encuentran paralizadas, lo que provocó la molestia de los usuarios.
El dirigente Quisbert expresó que “todos los servicios se restablecerán cuando se resuelva el conflicto”. Mientras, se continúa con el suministro de agua potable y la calidad es garantizada, pese a que se trabaja con personal de emergencia, según afirmaron los mismos técnicos.
El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, garantizó el normal suministro de agua potable en la ciudad, pese al paro indefinido que realizan los trabajadores desde el pasado martes 28 de agosto.
“Debo aclarar , para tranquilidad de la ciudadanía, que la provisión y suministro de agua es normal, el Ministerio hace el correspondiente seguimiento”, dijo la autoridad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.64 Bs. |
1 UFV: | 1.77652 Bs. |