(ANF).- El tercer secretario de la Cámara de Senadores, David Sánchez (MAS), brindó su respaldo al pedido de una amnistía para los llamados perseguidos políticos que planteó la oposición, siempre y cuando expliquen su accionar político que los llevó a esa situación.
La bancada de oposición en la Asamblea Legislativa envió este martes una misiva al presidente Evo Morales pidiéndole, entre otras cosas, una amnistía para los perseguidos y presos políticos, como ser el caso del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, el senador Roger Pinto (CN) y otros.
“A diferencia de mis compañeros del MAS, he escuchado muchas declaraciones de mis compañeros del MAS que no están de acuerdo, quien habla está de acuerdo con la amnistía política, es decir está de acuerdo en que estas personas que se consideran perseguidas cesen este tipo de situaciones para ellos”, expresó.
No obstante, dejó en claro que para viabilizar este pedido, los que se consideran perseguidos deben “explicar a la población boliviana todo su accionar político”. “Si estos políticos son capaces de reconocer sus errores ante el pueblo boliviano en todo caso el pueblo boliviano y quien habla tendrá todo el respaldo y apoyo para generar una amnistía”, dijo.
La jefa de bancada de Convergencia en la Cámara de Senadores, Centa Rek, informó tiempo atrás que el objetivo es la elaboración de una Ley de Amnistía Política para posibilitar la liberación de todos los que estén en esta condición.
El miércoles, la bancada opositora leyó una carta que solicita salvoconducto para Roger Pinto y amnistía para los exiliados.
“Nos sumamos a la voz del senador Pinto y exigimos del Gobierno la inmediata amnistía general para todos los presos y perseguidos políticos, el retorno al país de todos los exiliados que huyeron de la persecución oficial como único medio para lograr la reconciliación nacional”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.64 Bs. |
1 UFV: | 1.77652 Bs. |