Al final se cumplió la orden superior y el exministro de Gobierno, Sacha Llorenti fue posesionado oficialmente como Embajador ante la ONU, sin la presencia de miembros de la comunidad internacional y en medio de ovaciones de sectores afines al oficialismo.
Durante su discurso, el nuevo embajador atacó a la “derecha” y reiteró que hubo “mentiras” durante la represión a los indígenas del Tipnis. La oposición afirma que con este hecho se confirma la impunidad en el caso Chaparina y la dirigencia indígena lamenta que se premie a una autoridad cuestionada por su acción en la llamada “masacre” de septiembre pasado.
La senadora Centa Reck (CN), manifestó que ésta es la evidencia de que el Gobierno tuvo la predisposición de “premiar” a Llorenti, por su implicación en el caso de Chaparina, dejando la investigación del hecho en la impunidad.
El dirigente indígena, Youcy Fabricano, expresó su molestia ante las palabras de Llorenti, las cuales advirtieron una supuesta manipulación, respecto a la información difundida acerca de los hechos acaecidos el 25 de septiembre del año pasado.