Al menos dos personas fallecidas se reportan hasta el momento tras el sismo de 7,6 grados en la escala de Richter que afectó hoy Costa Rica a las 8:42 horas locales (14:42 GMT), con epicentro en la comunidad de Sámara, en la provincia de Guanacaste.
Según la televisora local Canal 7, una de las víctimas es un hombre que laboraba en una construcción y que fue aplastado por una estructura que se derrumbó al momento del sismo. La otra es una mujer de 50 años que sufrió un infarto por la impresión que le produjo el terremoto.
Autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), reportaron daños estructurales en el hospital de la ciudad de Liberia (150 kilómetros al noroeste de San José), lo que obligó al traslado de pacientes a otros centros médicos.
También indicaron que hay saturación de personas en los hospitales de Nicoya (cerca del epicentro) y en la ciudad de Puntarenas (90 kilómetros al oeste de San José), donde se han presentado varios casos de pacientes golpeados por objetos y estructuras que se cayeron con el sismo.