[ERBOL ]

Sindicato cocalero expulsa a una familia que se rehúsa a entregar dos hectáreas



LA SENTENCIA ORDENA DEVOLVER LOS PREDIOS A LA FAMILIA CHECA – QUISPE E INDEMNIZAR POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS.

Cochabamba, (Erbol).- El sindicato cocalero Senda Bayer –de la comunidad del mismo nombre en el trópico de Cochabamba– expulsó a una familia de 10 miembros por negarse a entregar dos hectáreas, de las 12 que tienen, para la construcción de una sede social, según denunció Yolanda Quispe propietaria y afectada.

Desde marzo del 2011 la familia Checa – Quispe no puede retornar a sus tierras y recuperar sus pertenencias, pese a tener un fallo del Tribunal Agroambiental a su favor.

El pasado martes la funcionaria del Ministerio Público intentó notificar a la Secretaria General de Senda Bayer, sin embargo fue secuestrada por los cocaleros junto al abogado defensor y la afectada, por nueve horas en la sede social de la comunidad.

“La señora a hablado por celular a su gente de Senda Bayer. Y cuando nosotros queríamos hacerle notificar, han empezado a tapar el camino con árboles y ramas. Ya no podíamos salir. Al abogado y a la actuaria los han agarrado y yo me estaba escapando para encontrar a mi hijo. Pero nos han bajado a la fuerza del taxi. Mi celular me lo ha pisado y me han llevado hasta la sede social. Pero mediante el celular de mi hijo he llamado a una amiga para que avise a la policía. Entonces han venido un representante del Defensor del Pueblo y la policía a rescatarnos, porque nos han secuestrado. No nos han dejado tomar agua, ni ir al baño ni comer desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde”, relató Quispe.

Según la sentencia de la Sala Segunda Liquidadora del Tribunal Agroambiental de Sucre ordena devolver los predios despojados a la familia Checa – Quispe e indemnizar económicamente todos los daños y perjuicios.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (680 Kb)      |       PDF (184 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.66 Bs.
1 UFV:1.77673 Bs.

Publicidad