Exministro insta a Chacón a declarar sobre Chaparina


El exministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, quien fuera sucesor del ahora embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) Sacha Llorenti, instó a la exministra de Defensa, Cecilia Chacón, a presentarse ante la Fiscalía para declarar sobre el caso de la represión policial a la octava marcha indígena en Chaparina.

Según expresó Chávez, la única mujer que ocupó el cargo de Ministra de Defensa en el país debería apersonarse a la Fiscalía que lleva las investigaciones sobre la violenta represión policial del pasado 25 de septiembre de 2011, y no “valerse de medios electrónicos” para emitir opiniones, que en este caso resultaron contrarias a la designación de Llorenti como representante del país ante esa instancia internacional.

El lunes, Cecilia Chacón emitió una nota mediante su cuenta de red social, en la que expresaba su frustacion al conocer que Sacha Llorenti había sido designado como embajador ante la ONU, ocupando un cargo en Washington, cuando las investigaciones de la represión en Chaparina aún no concluyeron.

“No olvido que dos días después de lo sucedido, el Presidente anunció una investigación y abrió la puerta a la posibilidad de recapacitar y dar un paso hacia atrás en el rumbo que se tomó a partir de ese día. En silencio comencé a esperar esa oportunidad y tiempo de reconocer que la violencia y la represión no son el camino. De admitir que lo de Chaparina estuvo mal y retornar a la senda. Sin embargo, el nombramiento de Sacha Llorenti en una embajada o en cualquier otro cargo cierra esa posibilidad. Nos arrebata esa esperanza. No sólo significa impunidad para él o los responsables, sino que es una afirmación tácita de que lo que sucedió el año pasado es considerado válido y justificable”, citaba la nota.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (680 Kb)      |       PDF (184 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.66 Bs.
1 UFV:1.77673 Bs.

Publicidad