El Gobierno quiere salir del dilema en el que se encuentra y dejó la bola caliente del conflicto de Colquiri en manos de los cooperativistas y asalariados, mientras estos últimos llegaron ayer por la tarde al Palacio de Comunicaciones, dinamita en mano, para hacer conocer su protesta e intranquilizar a la población que reprobó la actitud irracional de quienes lanzaban los cachorros, ignorando el paso de niños y mujeres.
En opinión del viceministro de Política, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Minería y Metalurgia, Jorge Villca, la solución sólo saldrá del diálogo entre asalariados y cooperativistas.
“Que se sienten y hablen el cómo se podría hacer una explotación minera en beneficio del Estado boliviano y en beneficio de toda la población de Colquiri”, sostuvo la autoridad.
Entretanto, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, rechazó la propuesta de Villca, resaltando que la solución al conflicto sólo se realizará mediante una reunión tripartita entre los cooperativistas, los asalariados y el Gobierno, por lo que exigió al Ejecutivo tomar en cuenta este pedido.