(Agencias).- El Comando Conjunto Andino entregó a la Aduana Nacional y a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) combustible y alimentos decomisados al contrabando en el último trimestre de este año que tienen un valor aproximado de 180.622 bolivianos.
“La incautación de esos artículos es resultado de patrullajes realizados en el último trimestre a cargo de la primera Brigada Mecanizada Ayacucho (Viacha), IV Distrito Naval Tiquina, Regimiento Calama (Patacamaya), Regimiento de Caballería Mecanizada José Manuel Lanza (Guaqui)”, explicó el comandante de esa fuerza, René Adolfo Suárez, a través de la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).
Detalló que confiscaron 42.300 litros de diesel, 185 litros de gasolina, 140 litros de kerosene, 18 garrafas de GLP, además de 10 bolsas de Anfo, 100 quintales de arroz, 59 quintales de azúcar y 10 quintales de harina.
Suárez informó que incautaron también 30 vehículos y 34 cajas de cigarrillo.
El jefe militar explicó que para combatir al contrabando se desplazaron efectivos a zonas fronterizas, sobre todo, a la franja con Chile y Perú.
ADUANA
En otro tema, con la finalidad de ayudar a la Aduana Nacional en mejorar los tiempos de despacho, en noviembre llegará al país una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El anuncio lo realizó la presidenta interina de la entidad controladora, Marlene Ardaya, a través de una nota de la Agencia de Noticias Fides, al indicar que ya en semanas pasadas, una misión del organismo internacional realizó una evaluación a la Aduana.
“Entendemos que ellos han visto un mayor avance por parte de la Aduana Nacional”, remarcó la ejecutiva al indicar que el FMI realizó “recomendaciones muy puntuales” a la entidad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.66 Bs. |
1 UFV: | 1.77673 Bs. |