Torrico confirma responsabilidades de Llorenti en la represión de Chaparina



Gustavo Torrico también reprocha a Llorenti.

El exviceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico, afirmó que el actual embajador designado ante la ONU, Sacha Llorenti, tiene evidentes responsabilidades por la represión policial de Chaparina, ya sea por acción u omisión.

El exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y jefe de los denominados “satucos”, dijo a red Uno que la violencia ejercida contra la octava marcha indígena en cercanías del puente de Yucumo, el pasado 25 de septiembre, fue un acto desarrollado por la Policía, pero que debió haber existido una orden, y si Llorenti no actuó de inmediato, también tendría responsabilidades pendientes.

Torrico dirigió duras palabras contra Llorenti, al explicar este caso. “Si no se rompió la cadena de mando, el ministro es el directo responsable, porque está bajo su tutela, es la máxima autoridad ejecutiva, la MAE como le dicen, eso sería por comisión, el delito se da por comisión y si se ha roto la cadena de mando, entonces el ministro era un pobre (...) y eso era por omisión e igual debería estar ante la justicia”.

Cuestionó también la forma en la que se dio la designación del exministro de Gobierno ante la ONU, porque si el propio canciller David Choquehuanca le encomendó ir a “organizar la próxima cumbre indígena”, eligió al menos indicado, “entonces por qué mandas al represor de los indígenas”, cuestionó.

La senadora opositora Carmen Eva Gonzales (CN), coincidió con Torrico y dijo que Llorenti como ministro del área debió garantizar la seguridad de los indígenas marchistas y no mandar a reprimirlos. “Debería salir a dar la cara como exdefensor de derechos humanos”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (683 Kb)      |       PDF (218 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.78 Bs.
1 UFV:1.77736 Bs.

Publicidad