Los viajeros de Santa Cruz a Beni y de Oruro a Potosí podrán hacerlo libremente, este fin de semana, luego que se levantaron los bloqueos en Cotoca y Machacamarca.
Cientos de vehículos que estaban varados en la localidad de Cotoca pudieron reanudar su marcha una vez que los pobladores de Campanero levantaron su medida; lo propio ocurrió en Machacamarca, tras la decisión de los pobladores de esta región que piden la renuncia de su alcalde. Desde las 19:00 horas de ayer, las empresas de transporte regularizaron sus actividades.
Los pobladores de Campanero decidieron dejar libre la ruta a Beni tras cuatro días de protesta que provocaron daños serios a quienes transportaban productos perecederos.
En tanto, vecinos de la población de Machacamarca que bloquearon por tercer día el camino Oruro-Potosí, a 35 kilómetros al Sureste de esta ciudad, utilizaron dinamitas para atemorizar a los pasajeros y éstos, respondieron con piedras. La situación causó momentos de tensión. Finalmente, a las 19:00 horas levantaron la medida y quedó expedido el camino entre Oruro y Potosí.