Universitarios suspenden marcha pero mantienen estado de emergencia



Universitarios suspenden marcha hacia la ciudad de La Paz, programada para el 12 de septiembre, en demanda de un incremento del 15 por ciento a sus recursos económicos.

Cochabamba, (EL DIARIO).- En las últimas horas, autoridades y estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), determinaron suspender la marcha a la ciudad de La Paz, que estaba programada para el 12 de septiembre en demanda de un incremento del 15 por ciento a sus recursos económicos, pero aún mantienen el estado de emergencia.

En sesión de Consejo Universitario, la comunidad de la UMSS, resolvió postergar con carácter indefinido la marcha nacional rumbo a la sede de gobierno, pero con el advertido de que se mantiene el estado de emergencia y se alistan nuevas movilizaciones para las próximas semanas.

“Esperamos que las negociaciones con el Gobierno sean fructíferas y se resuelva este conflicto hasta el fin de semana, de lo contrario se realizará la marcha que ya teníamos programada y que aún estaría pendiente en función a las instrucciones que recibamos a nivel nacional”, informó el dirigente de la Federación Universitaria Local, Alejandro Mostajo.

No obstante, aclaró que si bien no se realizará la marcha, se mantiene el estado de emergencia en todo el sistema universitario a la espera de que las autoridades de una respuesta favorable al pedido de incremento del 15 por ciento al presupuesto de las universidades por parte del Tesoro General de la Nación (TGN).

Por su parte, autoridades universitarias, reiteraron que de no concretarse el aumento económico requerido, no se garantizaría la conclusión del presente año académico, debido a que los recursos actuales con los que cuentan las universidades del sistema público, no alcanzarían para cubrir los gastos administrativos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (683 Kb)      |       PDF (218 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.78 Bs.
1 UFV:1.77736 Bs.

Publicidad