Cheongpyeong (Corea del Sur).- Miles de fieles acudieron el pasado jueves al templo principal de la Iglesia de la Unificación en Corea del Sur para despedir con reverencias y flores al reverendo Moon, en el primero de siete días de condolencias por la muerte de este líder religioso autoproclamado “mesías”.
Mujeres completamente de blanco y hombres en traje oscuro de todas las edades presentaron sus respetos en el Centro Mundial de la Paz “Cheong Shim” (“mente pura” en coreano), donde un gran retrato de Moon, que murió a los 92 años, preside el amplio pabellón central.
El impresionante templo del grupo religioso, con un aforo de unas 50.000 personas, se levanta sobre una montaña en el pintoresco enclave natural de bosques y ríos del condado surcoreano de Gapyeong, unos 60 kilómetros al este de Seúl.
En Brasil, que es la sede central para Sudamérica también se prevé realizar ceremonias en memoria de Moon. Este grupo religioso en Bolivia cuenta con unos 10.000 adherentes que realizan sus actividades de fe en forma discreta, afirma Juan Proaño que es el representante de negocios e inversiones y el líder espiritual es el reverendo Sagagua de origen japonés que radica en Santa Cruz de la Sierra.
El encargado de negocios de Moon en Bolivia asevera que tienen una importante inversión en el país, que es la industrialización de madera tratada en la región de Warnes, Santa Cruz, y que da empleo a 400 personas.