[EFE ]

Murray rompe maleficio del Grand Slam y se proclama campeón

Gran orgullo para el Reino



76 años después vuelve la alegría a Gran Bretaña con Murray de campeón.

El escocés Andy Murray, tercer favorito, se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final masculina por 7-6 (12-10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2 al serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, y consiguió así su primer título de Grand Slam como profesional.

De esta forma, Murray rompió un maleficio para el tenis británico de 76 años sin conseguir un título de Grand Slam.

El partido, que duró cuatro horas y 54 minutos, se quedó a sólo uno de empatar el de mayor duración en la historia del Abierto de Estados Unidos, en el que Murray consiguió un total de 160 puntos por 155 de Djokovic.

Murray, de 25 años, había disputado antes las finales del Abierto en el 2008, las del Abierto de Australia (2010 y 2011) y la de Wimbledon (2012) que perdió ante el suizo Roger Federer.

Nada varió en el intercambio de golpes, de estrategia y de errores no forzados hasta que en el vigésimo segundo tanto, Murray le rompió el saque a Djokovic y logró la manga por 7-6 (12-10) después de una hora y 27 minutos de acción, en el que para decidir un sólo game intercambiaron 54 golpes.

Murray se sintió reforzado en su confianza e inició la segunda manga de forma arrolladora para romperle dos veces el saque a Djokovic, que seguía sin tener control del juego y el viento reinante de nuevo en la pista Arthur Ashe para nada le beneficiaba.

Pero su clase como segundo mejor del mundo volvió a quedar de manifiesto al no darse por rendido y luchó como si estuviese adelante en el marcador hasta romperle también dos veces el saque a Murray y con tres juegos seguidos empató el marcador a 5-5.

Sin embargo, Murray supo reaccionar de nuevo a tiempo y después de mantener su saque, con sus golpes de derechas y excelente resto consiguió romperle por tercera y definitiva vez el saque a Djokovic.

Comenzó una segunda parte en la que Djokovic a los gritos de los aficionados, se reencontró con su mejor tenis de saque seguro, excelente resto y golpes ganadores.

Después de cuatro horas y tres minutos, nada estaba decidido, el campeón del Abierto saldría del que ganase el quinto y definitivo set. Djokovic en el cuarto juego de nuevo sacó su espíritu indomable de campeón y consiguió romper el saque a Murray, pero esta vez el escocés volvió a ser el que ganó la medalla de oro y sirvió excepcional en el sexto para luego en el séptimo quitárselo de nuevo a Djokovic, que al concluirlo pidió la asistencia del médico.

La acción no gustó nada a los aficionados neoyorquinos que comenzaron a abuchearlo hasta que ambos volvieron a la pista y Murray con su saque selló una victoria histórica.

A pesar de la derrota, Djokovic, que perdió el séptimo partido de los 15 que ambos han disputado, concluyó como el mejor de los torneos de verano de US Series para llevarse un millón de dólares además de los 950.000 dólares que ganó como subcampeón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (169 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.75 Bs.
1 UFV:1.77757 Bs.

Publicidad