Concejo aprueba por mayoría mejoras para “Bajo Sopocachi”


El concejal Carlos Ramírez, asignado al macrodistrito 1 Cotahuma, presentó al pleno del Concejo Municipal, seis minutas de comunicación, sugiriendo al Ejecutivo Municipal, que a través de la Subalcaldía de Cotahuma y la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (Degir), desarrollen nuevas valoraciones en la zona de Bajo Sopocachi.

Recordó que en la inspección realizada en agosto pasado, en compañía de los vecinos y técnicos de la Comisión de Planificación y Gestión Territorial, se pudo comprobar la falta de mantenimiento en diferentes sectores de la referida zona.

A manera de ejemplo, cito que en el sector de Kenanipata, se detectó el deslizamiento del campo deportivo, ubicado en la avenida Julio Téllez. También se detectó el arrastre de talud debido a la humedad que provoca la vertiente próxima al lugar.

Esos no son los únicos casos, en la zona Inmaculada Concepción, el reclamo de los vecinos tiene que ver con el uso de la parada de transporte público, como estacionamiento, sin respetar las normas municipales, pese a la señalización existente.

Otro problema que se detecto en la inspección fueron las rajaduras de 15 centímetros que presentan los muros de contención de las avenidas Circunvalación y Las Flores y que precisan de una evaluación técnica para ver el nivel de riesgo.

Asimismo se identifico el deterioro en las graderías que conecta la avenida de Las Flores y Francisco Bedregal, así como el completo deterioro de las bocas de tormenta y los sumideros de aguas pluviales.

En la prolongación Francisco Bedregal, los vecinos no cuentan con servicios básicos la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos, argumentó que “el nivel de riesgo en este sector es muy alto y por ello es imposible hacer excavaciones”.

Una vez advertidos los problemas en la zona Bajo Sopocachi, el concejal sostuvo que en las minutas de comunicación que fueron cursadas al Ejecutivo se sugirió intervenir en las zonas con la construcción de muros y gavión de contención así como la captación de aguas de las vertientes.

También se recomendó obtener nuevos estudios de suelos para determinar con exactitud cuales son los niveles de riesgo actuales para concertar y socializar alternativas viables.

Finalmente dijo que se sugiere al Ejecutivo programar en Plan Operativo Anual (POA), reformulado del 2012, para ejecutar los respectivos trabajos de mantenimiento y reposición de los cordones de seguridad, la limpieza de sumideros y el empiedre de la calle con el mismo nombre.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (169 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.75 Bs.
1 UFV:1.77757 Bs.

Publicidad