A juicio de Doppelmayr el teleférico La Paz-El Alto será más seguro que el servicio de aviación



Según el representante de Doppelmayr, Martin Shoffel, fueron pocos los accidentes mortales en teleféricos.

Doppelmayr Garaventa Group, la empresa austriaca que construirá el teleférico La Paz - El Alto, aseguró que esta modalidad de transporte es más segura que el de la aviación, conocida como uno de las menos riesgosas.

“Yo puedo asegurar que el sistema del teleférico, el sistema por cable es mucho más seguro que la aviación. La aviación ofrece mucha seguridad por los controles que se aplican. Accidentes mortales en teleféricos, hay muy pocos y habría que ir para atrás”, enfatizó el representante de Doppelmayr, Martin Shoffel, quien participó en horas de la mañana en la firma del contrato para la construcción de este sistema de transporte para las ciudades de El Alto y La Paz.

El asesor de la empresa austriaca destacó que no hay registros de accidentes en los últimos años, pero recordó que hubo protagonizado por un avión caza en Italia, cuando no vio el cable del teleférico y lo rompió. Es, dijo, un factor externo; no hay registros de accidentes por fallas mecánicas.

Shoffel destacó el valor del transporte que será implementado en la sede de Gobierno; más allá del aspecto turístico, servirá para viabilizar el transporte tranquilo de muchas personas.

“En muchas partes del mundo, también se puede decir que el teleférico, como lo vamos a utilizar aquí, es igual a sistemas como el metro, como el sistema de autobuses y otros”, añadió el asesor de Doppelmayr.

Martín Schoffel agradeció al Jefe de Estado en el acto realizado en el Palacio de Gobierno. “Hoy culmina una fase muy dura de negociación y se inicia la construcción y puesta en marcha del teleférico de última tecnología”, declaró.

Según la información de la empresa austriaca, en la etapa de construcción trabajarán alrededor de 100 personas por línea, haciendo un total de 300 trabajadores; pero esto número se reducirá cuando el teleférico entre en funcionamiento.

“Cuando el sistema entre en servicio; seguramente por los horarios que las autoridades tienen en mente (17 horas al día), hay que hablar de tres turnos. Si son tres turnos, son fácilmente 70 a 80 personas por línea que se necesitan, entre ingenieros de diferentes especialidades, electricistas, mecánicos, operadores, cajeros y gente de administración”, explicó Shoffel.

Aseguró que su empresa es líder en el rubro de los teleféricos; de las 30.000 instalaciones que existen en el mundo, más de la mitad fueron construidos por la Doppermaier.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (169 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.75 Bs.
1 UFV:1.77757 Bs.

Publicidad