El capitán Raúl Cáceres, intendente Municipal, informó que se espera que en este mes más de 100 efectivos incrementarán las filas de los gendarmes ediles que, por ahora, cuentan con personal reducido para cumplir con los controles rutinarios que aseguran la calidad de los productos adquiridos por la ciudadanía.
Hace algunas semanas finalizó el contrato de varios funcionarios de la Intendencia, por ese motivo la entidad estuvo realizando sus operativos, de manera habitual pero con una cantidad menor de funcionarios.
“Justamente con la intención de renovar el contrato, se sometió a más de 100 guardias municipales a un proceso de capacitación, que incluye diferentes áreas”, señaló el Intendente.
En el aspecto físico deberán realizar aún pruebas de velocidad y resistencia mientras que en lo referente al conocimiento legal, deberán rendir un examen de temas relacionados a las ordenanzas municipales que tienen que ver con la tarea de la Guardia Municipal, agregado a esto, también reciben instrucción sobre procedimientos policiales, qué es lo que deben hacer cuando presencian un delito para cooperar con la seguridad ciudadana y por último también se someterán a un test psicotécnico.
“Alrededor de 15 personas reprobaron, hasta la fecha, algunas pruebas y en su lugar se incorporará a gente nueva, el único requisito en el caso de los varones es que presente la libreta de servicio militar y certificado de título de bachiller, en el caso de las mujeres sólo este último documento, además que pasen las pruebas impuestas”, aseguró Cáceres.
Asimismo, la autoridad aseveró que “el jueves se realizará la firma de la contratación de más 40 efectivos para que este fin de semana se proceda a incorporarlos para realizar los operativos”.
La incorporación de los jóvenes se efectuará de manera paulatina, esta semana firmará su contrato una cantidad de los implicados mientras que la siguiente de la misma manera, hasta que para fines de septiembre se espera la llegada de más de 100 guardias municipales.
Sin embargo, en este periodo de recontratación la Intendencia Municipal realizó sus tareas con normalidad.
“Si bien teníamos un número reducido de efectivos, de igual manera se procedió a hacer los decomisos como es habitual, es por eso que estamos colapsando los contenedores de productos confiscados”, remarcó la autoridad.
Entretanto, el Intendente afirmó que desde octubre realizarán controles más drásticos para inspeccionar la mercancía y los negocios que no cuenten con las condiciones necesarias de funcionamiento o expendio.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.75 Bs. |
1 UFV: | 1.77757 Bs. |