VOLVIÓ A LA VIDA
Port Elizabeth (Sudáfrica). Una mujer de 66 años declarada muerta en un hospital de Port Elizabeth, sur de África, mayo de 1994, revivió tres horas más tarde cuando la estaban lavando antes de amortajarla.
Según informaron sus familiares, María Botha ingresó por entonces en el hospital en estado de coma tras sufrir un ataque al corazón, y pese a los intentos por reanimarla fue declarada muerta unas horas después.
El marido y la hija, que se encontraban junto a la difunta, aseguraron que “sus pupilas no reaccionaban a la luz, su cuerpo estaba frío y azulado y el monitor que controlaba su latido daba plano”.
Santafe de Bogotá. Un agente de policía colombiana asesinó a una niña de trece años en Santafe de Bogotá, porque se negó a bailar con él durante un fiesta.
Los hechos ocurrieron un domingo de junio de 1993, en el barrio capitalino de Bello Horizonte, donde se celebraba una fiesta juvenil en la casa del agente Luis Eduardo Ramírez.
El policía intentó bailar por la fuerza con María del Pilar Parra, la cual respondió que prefería estar “primero muerta”. Ante esa respuesta Ramírez le disparó con una pistola y después la arrastró a la calle, donde fue recogida por otros asistentes a la fiesta que la trasladaron a un hospital cercano, en el que ingresó ya muerta.
LOCURAS DE AMOR
Viena. Para olvidar su pena de amores, a mediados del año 1994, un joven soldado de 22 años, atronó las calles de Viena con una pesado tanque de combate de 47 toneladas.
Hasta que la columna de un puente puso fin a su alocada marcha, el despechado soldado y su tanque dejaron tras sí una estela de 20 vehículos seriamente dañados, entre ellos un autobús de línea posters de electricidad y numerosos indicadores de tráfico.
El soldado, sin instrucción para conducir tanques, dijo que quiso llamar la atención a su amor no correspondido y que tras tomarse unas copas de licor, para armarse valor, se puso al volante del tanque, tipo M60, de diez metros de longitud.
El hecho causó tal revuelo en la ciudad y la policía intentó frenarlo con barreras en las calles y disparos de advertencia pero todo fue en vano. Al final de este drama, el soldado se dejó detener sin prestar resistencia.
AMBICIÓN SIN LÍMITES
Wu, fue una hermosa mujer china, que a la edad de 13 años se convirtió en la concubina del emperador Taizong, con quien tuvo un hijo. Al morir el emperador, la ambición por el poder la llevó a seducir a su hijo que era heredero del trono. Su actitud fue considerada incestuosa por el entorno palaciego y Wu quedó recluida en un convento. Tiempo después fue rescatada por el nuevo emperador, Wu volvió al palacio donde tramó un siniestro plan, envenenó a su hijo mayor y ordenó asesinar a sus enemigos para alcanzar el trono.
EFE - DPA
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.75 Bs. |
1 UFV: | 1.77757 Bs. |
Impunidad |