Reflexión de Morales

Cochabamba debe sembrar granos y no sólo cemento


El presidente del Estado, Evo Morales, reflexionó a los pobladores de Cochabamba para que no se genere un proceso de desarrollo e infraestructura que luego afecte a las tierras productivas, en el marco de la seguridad alimentaria y con miras a cumplir la denominada agenda del bicentenario para 2025.

El mandatario participó en el acto de entrega de contratos del programa Mi agua II que se desarrolló en La Coronilla, donde aprovechó para reflexionar a los comunarios del valle alto sobre su vocación productiva, que fue la característica del departamento durante varias décadas.

“Hermanas y hermanos, debemos cuidar las tierras con vocación productiva (…) No quisiéramos el valle alto lleno de casas de aquí a unos años”, dijo, al comparar la situación actual del departamento que se fue convirtiendo en una selva de cemento, cuando su característica siempre fue la producción agrícola llegando a ser llamada como el granero de Bolivia.

Cochabamba inicia su semana aniversario con actividades planificadas en el área rural y la urbe capital, en un nuevo contexto histórico puesto que durante el siglo XIX y siglo XX tuvo a su cargo el abastecimiento de productos vegetales y frutales para todo el país. Sin embargo, desde hace dos décadas se fue sumergiendo en una carrera para construir viviendas y vías de asfalto, fenómeno que no sólo se dio en el casco urbano sino que se extendió hacia el área rural, donde se debería producir alimentos.

El Valle también fue la capital de la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en junio pasado, donde el Estado boliviano planteó como tema eje, la seguridad alimentaria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (169 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.75 Bs.
1 UFV:1.77757 Bs.

Publicidad