El contrato llave en mano con la austriaca Doppelmayr Garaventa, asciende a una inversión de 234 millones de dólares. El teleférico constará de tres líneas de transporte por cable. La línea roja vinculará la avenida Panorámica con la Escuela Naval; la línea amarilla vinculará Ciudad Satélite y San Jorge y la verde entre el último punto y Las Cholas, en la zona Sur.
Se calcula que el tiempo de viaje de la línea roja será de 10 minutos, de la amarilla de 13,5 minutos y de la verde de 16,5 minutos. El proyecto compuesto de tres líneas contará con 427 cabinas. Cada cabina tiene capacidad para llevar a 10 personas sentadas.
Esta obra aliviará la circulación vehicular que existe entre La Paz y El Alto, de las cuales el 85% utiliza en transporte público y sólo el 15% el privado.
El ministro Sánchez explicó que parte de este proyecto consiste en la renovación del parque automotor, razón por la cual los dirigentes de los choferes viajaron a China para evaluar los vehículos que adquirirán, por lo que están ausentes en la firma del contrato.
Por su parte, el representante de la empresa austriaca destacó la incorporación de la ciudad de La Paz al conjunto de capitales que utilizan este sistema de transporte, que es seguro.