Camarógrafo muere de dos puñaladas y golpes en la cabeza

Los efectivos policiales hicieron el levantamiento del cadáver de la víctima el domingo en un domicilio ubicado en la calle 35 de la zona Cota Cota de la ciudad de La Paz.


Investigaciones preliminares determinaron que el camarógrafo murió por dos puñaladas y golpes en la cabeza, informó el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la zona Sur, coronel Alfredo Ramos.

Un shock hipovolémico y Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), fueron las causas de la muerte de Diego Jesús Rossendy Vásquez de 31 años de edad, quién trabajaba como camarógrafo de la Embajada de Venezuela, informó el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la zona Sur, coronel Alfredo Ramos.

El hecho habría sucedido en el domicilio de la víctima, ubicado en la calle 35 de la zona Cota Cota, donde cerca de las 9:30 horas del domingo la Felcc, encontró el cadáver de la persona afectada.

El coronel Ramos, indicó que al momento del levantamiento del cuerpo de Rossendy Vásquez, los investigadores de la división de homicidios, dieron a conocer que al examen físico externo, el cuerpo del camarógrafo, presentaba una herida punzo cortante a la altura del tórax, otra en el cuello y lesiones en la cabeza.

Producto del resultado del examen médico forense, se pudo conocer que la muerte del hombre de 31 años habría sido por las heridas del arma blanca y el golpe en la cabeza, lo que habría producido el shock hipovolémico.

De acuerdo con las investigaciones al momento existen dos personas sospechosas, como las posibles causantes de la muerte de esta persona; el cadáver fue depositado en la morgue del hospital de clínicas y posteriormente fue recogido por sus familiares.

Según los datos proporcionados por la policía hasta el momento una persona de sexo femenino se encuentra detenida en las celdas de la Felcc, aunque no se quiso dar a conocer el parentesco con el fallecido, se supo que se trataría de su pareja.

Mientras que la otra persona se encontraría prófuga, misma que también estaría directamente relacionada con el hecho, la identidad de ambas se mantiene en reserva para no entorpecer las investigaciones.

Sin embargo, a pesar del hermetismo policial sobre el caso, se maneja varias hipótesis, una de las principales es que la muerte se produjo por motivos pasionales.

Se pudo conocer que Rossendy Vásquez, también cumplió funciones, como camarógrafo en otros medio de comunicación televisiva de la ciudad de La Paz.

La fiscalía de la zona Sud, derivó el caso al Ministerio Público, con la detenida que sería la concubina del fallecido. Esta instancia puso a la detenida disposición de un juez de medidas cautelares, que decidirá su situación jurídica.

La policía recordó que en lo que va de este año serían cuatro personas que fallecieron en circunstancias parecidas de un asesinato como son el caso de los hermanos Peñasco en la ciudad de El Alto, luego de Periodista deportivo Eugenio Aduviri, al que se suma este último la muerte del camarógrafo.

OTRO FALLECIDO

Fuentes oficiales dieron a conocer a EL DIARIO, que la mañana del sábado pasado, en la localidad de Copacabana, también habría fallecido un súbdito australiano, de quién no se conoce su identidad; hasta el momento de manera extraña, ni la policía fronteriza del sector, menos la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (Felcc), tienen estos datos.

Por su parte el coronel José Antonio Saavedra, comandante departamental de la Felcc de la ciudad de La Paz, afirmó desconocer este caso y no supo dar razón sobre el fallecimiento del extranjero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (169 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.75 Bs.
1 UFV:1.77757 Bs.

Publicidad