La mala conexión de una garrafa de gas, produjo una explosión en el restaurant “La Estancia”, de la zona de Sopocachi, lo que dejó un herido con quemaduras de segundo grado, informaron ayer fuentes policiales.
Cerca de las 14.00 horas, cuando el dueño del negocio, de nombre Nilton Quispe, luego de un breve descanso de mediodía, se aprestaba a retomar su labor en la venta de sándwiches, no se percató de que la manguera de la garrafa estaba mal conectada, misma que finalmente explosionó impactando contra la humanidad de este ciudadano.
Nilton Quispe, en el intento de salvar el material de trabajo de su negocio, sufrió varias quemaduras en el brazo y el cuello, por lo que una ambulancia de la unidad de bomberos tuvo que auxiliar al afectado y posteriormente trasladarlo hasta la sección de quemados del Hospital de Clínicas.
A pocos metros se encontraba la esposa junto a su pequeña hija, quienes se libraron de la explosión de milagro, al no haberse encontrado en el interior del negocio, ya que minutos antes habían salido a efectuar algunas compras.
Producto de la explosión, la pareja de dueños de “La Estancia” no lograron salvar casi nada del material de trabajo que tenían para la venta de sándwiches.
Al momento el principal afectado por las quemaduras, según el médico de turno, se encuentra estable aunque con quemaduras de segundo grado, por lo que deberá permanecer en el hospital hasta su total restablecimiento.
Por su parte la Unidad de Bomberos, se llevó la garrafa que explosionó más otras tres que no llegaron a ser afectadas, con la finalidad de analizarlas y de esta forma establecer las verdaderas causas de la explosión.
Los efectivos policiales de la unidad de bomberos alertó a la población, no sólo de negocios sino a todas las amas de casa, de tener cuidado en la manipulación y conexión de la manguera en sus cocinas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.75 Bs. |
1 UFV: | 1.77757 Bs. |