[Turco Berdeja]

OPINIÓN

Era lógico


La octava fecha por las eliminatorias Brasil 2014, ratificaron los buenos momentos que comenzaban tímidamente a aparecer hace un mes atrás. Hubo eliminatorias claras y con ventaja como la que termina con la exitosa clasificación de Paraguay a Sudáfrica 2010, que desde el principio hasta el final demostró solvencia y equipo de sobra, se cae al final pero termina con 33 puntos al igual que Chile, a un punto de Brasil como líder de esta zona con 34 puntos. Argentina sumó 28 y Uruguay 24. Esta relación de puntos conseguidos para estar presentes en aquel mundial difiere mucho de lo que se vive rumbo a Brasil 2014. Al no estar Brasil clasifican cuatro y el quinto tiene chance al repechaje, la media eternamente calculada de a poco en esta ocasión se está cayendo ante la levantada futbolística de equipos que no inspiraban preocupación como Ecuador, Colombia y Venezuela que alteran totalmente el cálculo de posibilidades porque la lógica se derrumba.

Era lógico que Paraguay en Asunción ganaba a Venezuela, una Vinotinto que ya mostró la hilacha en la Copa América de Argentina; sin embargo, no sólo Venezuela gana en territorio Guaraní sino que mete dos por las dudas.

Era lógico que el equipo de Borghi en Santiago le gane a Colombia, si bien Colombia demostró franca mejoría, ante los planteamientos presentados por el DT argentino que dirige a Chile, tenían las mínimas chances. Por otro lado en el último amistoso en E.E.U.U donde los chilenos caen ante Ecuador por 3 a 0 desnudaron ciertas falencias que los cafetaleros aprovecharon muy bien, incluida la expulsión de Medel, y jugaron los locales casi una hora con un hombre menos, igual terminó con un escandaloso 3 a 1 en el fuerte Mapuche.

Era Lógico que en el Centenario de Montevideo, Uruguay con Forlán, Lugano, Cavani, Suarez que retornaba y una celeste completita, le gane a Ecuador, que con un penal trucho le ganó a una Bolivia en la fecha anterior con técnico debutante; con 10 convocados nuevos (un par de ellos muy jovencitos). Los charrúas, luego del gol se miraban entre todos en la cancha; en las tribunas igual, tratando de que alguien dé explicaciones, solo encontraban rostros desencajados y miles de personas que pateaban el piso. Terminaron empatando pero con una gran sensación a derrota, tal vez la misma sensación que los ecuatorianos se llevaron a casa, sabiendo que merecieron ganar, pero el árbitro paraguayo Amarilla no cobró a favor de los morochos. Un penal más grande que el Illimani. Renegarán, llorarán y armarán un escándalo con razón, como lo armamos nosotros contra el nada dulce de “Soto” te rompo el p… y probarán el sabor amargo de la impotencia, ya que con ese penal y la victoria con 15 puntos pasaban al frente de la tabla. Es decir, los perjudicó y muchísimo.

Pizarro de Perú continúa dándose de cevichazos luego de perder un penal al minuto de partido contra Argentina en Lima, un poste y un dominio durante todo el partido no le dieron a los incas lo que merecían, con lo de anoche era lógico que ganaran pero no fue así. Argentina desconocida, controlada, sin ideas, roba un punto.

En fin…de lógica y colores, ya han escrito los autores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (673 Kb)      |       PDF (169 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.82 Bs.
1 UFV:1.77778 Bs.

Publicidad