Por los deterioros que se identificó en los vertederos del río Irpavi del Macrodistrito Sur, dos cuadrillas de obreros del Gobierno Municipal, efectúan trabajos de reparación dirigidos a prevenir problemas de saturación, según el responsable de este macro de la Unidad de Cuencas de la Dirección Especial de Gestión de Riesgos (Degir), Carlos García.
“En los trabajos de prevención se ha identificado daños considerables en los cuatro vertederos que tenemos entre la calle 8 de Calacoto y el puente del Encuentro, igualmente aguas hacia arriba de la calle 8 hasta la confluencia del río Achumani. En ese sentido se esta trabajando con dos cuadrillas de obreros, apoyados con equipo y material por administración directa”, dijo.
Se identificó que en este río de la zona Sur existían erosiones y deterioro en cuatro vertederos que regulan el nivel de este río.
Se trata de un trabajo de prevención por lo que la intervención fue oportuna, toda vez que en época de lluvias, estos daños podrían haber provocado problemas en los muros laterales de sectores como el Distrito Policial 4, el Parque de las Cholas y el Jardín Japonés.
Esta reparación incluye en primera instancias efectuar trabajos para desviar el río en sectores específicos, que permitirá la reparación de los muros laterales y la base misma del canalizado de este río. También se repondrá las piedras cortadas que generalmente se colocan en las paredes laterales.
El trabajo desarrollado hasta la fecha permitió la reparación de dos sectores dañados y que se encuentran entre la calle 8 de Calacoto y el sector del Puente del Encuentro. Este río se extiende desde la parte alta de Chicani hasta la zona de Calacoto, donde confluye con el río Choqueyapu.
Este trabajo se realiza desde hace un mes y concluirán en las próximas semanas. Además, tendrá un costo aproximado de 250 mil bolivianos que serán cubiertos por la Alcaldía y ejecutado por administración directa.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.82 Bs. |
1 UFV: | 1.77778 Bs. |