Los propietarios de terrenos avasallados denuncian complicidad de supuesto policía


Los propietarios de terrenos avasallados hace seis meses en la urbanización Júpiter, presuntamente realizados por comunarios de Puchucollo, denunciaron que un supuesto efectivo policial sería cómplice de dicha ilegalidad, según expresaron Juan Álvarez y Rafael Huanca, representantes del sector.

Al momento, se mantienen una disputa entre propietarios de lotes y comunarios de Puchucollo, estos últimos ocupan 64 hectáreas en la urbanización Júpiter ubicada en el Distrito 12, donde el pasado 23 de julio murió Vicente Limachi Colque por impacto de arma de fuego.

En consideración de Álvarez, el proceso de investigación efectuado por parte de funcionarios policiales es constantemente suspendido ante la participación de un supuesto funcionario policial, quien trabajaría en el Organismos Operativo de Tránsito (OOT) de La Paz.

“Nosotros tenemos los nombres de los responsables, no sólo de la muerte de Vicente Limachi, sino de aquellas personas que están directamente involucradas en la apropiación indebida de lotes privados en dicha urbanización, la misma que desde hace tiempo es apropiada de manera ilegal, por parte de comunarios de Puchucollo, quienes no registrarían documentación legal. Entre los involucrados se encuentra Elías Condori, a quien le dicen Potolo, que sería la persona que paga a comunarios para que impidan el ingreso de los propietarios, además de Pedro Quispe Condori, quien sería supuestamente chofer del comandante del OOT de La Paz y sería la persona que facilitó el armamento. Asimismo, Pedro Sullcata, Jacinto Ticona, son las personas que estaban en el lugar el día que anunciamos que íbamos a entrar a nuestros lotes, donde nos esperaban con armas de fuego y fusiles máuser”, explicaron ambos dirigentes.

Agregado a ello, los propietarios de dichos lotes les llama la atención que las autoridades del municipio de Laja mantengan su determinación de continuar apoyando las ocupaciones ilegales de propiedades privadas que en muchos de los casos pertenecen a maestros y algunos efectivos militares de baja graduación del sector pasivo.

“Nosotros estábamos efectuando el pago correspondiente de nuestros impuestos como propietarios de los lotes al municipio correspondiente con toda normalidad, hasta que un grupo de dirigentes campesinos de la localidad de Laja fueron quienes se asentaron y obligaron a sus autoridades municipales a suspender el pago de nuestros impuestos, con la finalidad de efectuar una expropiación ilegal no remunerada”, aseguraron.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (673 Kb)      |       PDF (169 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.82 Bs.
1 UFV:1.77778 Bs.

Publicidad