Cada día se pierde 250 mil dólares. Los dos grupos en pugna afianzan sus posiciones y el diálogo no avanza, mientras el Ejecutivo parece haber perdido la punta del ovillo.
Los asalariados tomaron el control del ingreso a Colquiri, en tanto negocian en La Paz buscando el cambio del Decreto Supremo. Los cooperativistas se adueñaron de los puntos de salida de La Paz e impusieron su prepotencia; además, anuncian que radicalizarán sus medidas y recibirán el apoyo de todos los sectores cooperativos del país.
Cientos de buses se quedaron varados en la carretera que une La Paz y Oruro en el sector de Achica Arriba. Con los bultos a cuestas, los pasajeros caminaron hasta tres kilómetros en busca del trasbordo; la mayoría mascullaba la bronca y afirmaba que pagaban una culpa ajena.
Dinamita en mano y con ánimo belicoso, los mineros cooperativistas se adueñaron de los puntos estratégicos de entrada y salida a La Paz, ayer por la madrugada, para imponer la ley de la fuerza y amedrentar con los explosivos a quienes criticaban su actitud.