La Contraloría General del Estado emitió dos informes donde responsabiliza al alcalde Luis Revilla de vulnerar decretos supremos para el pago de los bonos 16 de julio y 20 de octubre, vulnerando los decretos 21060 y 21137.
“A esta utilización arbitraria de la justicia se suma hoy día, la Contraloría General del Estado que ha emitido dos informes de auditoría referidos al pago de los bonos 16 de Julio y 20 de Octubre a los trabajadores municipales en contra de exautoridades y de las actuales autoridades municipales, pretendiendo establecer un daño económico de 11 millones de bolivianos”, dijo Revilla, en conferencia de prensa, al recordar que con éste son 21 procesos en su contra.
“A pesar de ello, la Contraloría elaboró estos informes sobre la base de dos decretos que ya no se encuentran vigentes”, dijo Revilla.
Aclaró que el pago de estos bonos no es reciente y que la Contraloría tenía conocimiento de su pago desde la década del 80. Incluso el bono 20 de octubre se pagó desde 1956 y sin interrupción.