Juez determina detención domiciliaria por asesinato de Rossendy


El juez Séptimo de Sentencia de Procedimiento Penal, Iván Córdova, dictaminó detención domiciliaria y una fianza de Bs 20 mil a Mónica Vega, por complicidad en el asesinato de su concubino, el camarógrafo Diego Rossendy.

El cuerpo de Rossendy, quien era camarógrafo de la Embajada de Venezuela, apareció muerto en su domicilio, ubicado en la calle 35 de la zona de Cota Cota, la madrugada del domingo.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la zona Sur, detuvo en primera instancia, con una orden fiscal a la concubina de la víctima, como principal cómplice del hecho.

Luego del asesinato la Policía pudo establecer, que otra persona implicada en el hecho se encontraba prófuga, quien sería el hermano de la principal acusada, de nombre Edwin Vega.

Entretanto, producto de varias evidencias, que lograron recuperar los investigadores de la Policía y el Ministerio Público, se decidió la imputación formal para la concubina de Diego Rossendy, por lo que el juez designado al caso decidió esta orden.

La sentencia que deberá cumplir Mónica Vega, establece prohibiciones de ordenamiento jurídico, lo que significa que no podrá salir de su domicilio sin autorización judicial, bajo ningún término.

Otra de las medidas que se le ha impuesto fue la fianza de Bs 20 mil, que deberá depositar en 72 horas como un deposito judicial, más un arraigo que no le permitirá salir del país bajo ninguna excusa, más un custodio que le será proporcionado, ya sea por el Ministerio Público o la Policía Boliviana.

Al momento, Edwin Vega, otro de los sospechosos del crimen, se encuentra prófugo, sin embargo, ya existe una resolución y orden de aprehensión en su contra, la cual se espera que pueda ser ejecutada en el transcurso de los próximos días.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (673 Kb)      |       PDF (169 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.82 Bs.
1 UFV:1.77778 Bs.

Publicidad