Gustavo Rivadeneira, representante de la Cámara Departamental de Transporte Pesado, explicó que aproximadamente 500 camiones del transporte pesado, que transportan productos de importación y exportación, por la carretera Patacamaya -Tambo Quemado, se ven perjudicados debido al cerco que realizan los cooperativistas mineros.
Explicó que por la desesperación, muchos de estos camiones de alto tonelaje, buscan rutas alternas para poder llegar a las fronteras, toda vez que de esta entrega, depende la vigencia de contratos que tienen suscritos.
“Como empresarios de transporte están buscando vías alternas, cruzando una intersección para llegar a la carretera a Viacha. Esta no es una carretera que tenga las condiciones para que estas unidades de alto tonelaje puedan transitar, pero esta situación y los compromisos que se tienen, hacen que nosotros arriesguemos el volumen de carga que se transporta, pero sensiblemente ante esta posición tan radical de los cooperativistas mineros, hace que nuestro sector se vea perjudicado”, afirmó.