El Puente de las Américas será sometido a una prueba de carga



Cada seis años se realiza la prueba de carga para confirmar la solidez del puente.

A partir de octubre, el Gobierno Municipal realizará el estudio y prueba de carga para conocer el estado de la estructura de hormigón del Puente de las Américas. Es la primera vez que este puente se someterá a este tipo de estudio y como parte de la segunda fase del trabajo de mantenimiento y refacción.

Según la alcaldía, esta prueba determinará el estado de la tensión de los tirantes y de los cables que se encuentran en los tableros, además el estado del tablero de las pilas y de los pilotes. El estudio será integral y se efectuará tras 20 años de vida de esta estructura que une las zonas de Miraflores y Sopocachi.

Tras la evaluación y conociendo los resultados se ejecutará la tercera fase de refacción. Inicialmente, este trabajo será de gabinete y luego un trabajo de campo para determinar los daños que este puente podría tener. Actualmente, se lleva adelante el proceso de licitación y en las próximas semanas este trabajo será adjudicado.

Se prevé que para ejecutar esta labor se realizarán cierres del tráfico vehicular programados, por algunas horas y que no sean en horas de alto tráfico o pico. No será necesario un cierre completo al tráfico.

Cada hora transitan por este puente alrededor de 1.800 vehículos. El mismo tiene una longitud de 210 metros, constituyéndose en uno de los más importantes de La Paz.

En esta segunda fase se invertirá 750 mil bolivianos. Monto que se suma a los 350 mil bolivianos que se invirtió en la primera fase y que consistió en la refacción, principalmente de las juntas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (167 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.91 Bs.
1 UFV:1.77820 Bs.

Publicidad