El Presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha Rojo, solicitó una audiencia al presidente Evo Morales, para tratar la oferta gubernamental de un desembolso de $us 234 millones, para una solución estructural al problema del transporte público urbano.
“El propósito que nos anima a tener una reunión con usted es para manifestarle nuestro profundo agradecimiento por su voluntad política y por el ofrecimiento de $us 234 millones, que respaldarían un proyecto de transporte masivo entre las ciudades de La Paz y El Alto, y dentro de nuestra propia ciudad”, señala partes sobresalientes de la nota.
Rocha sugirió al Presidente concertar con el municipio en temas que involucren a ambas partes. En ese sentido, dijo que una de las preocupaciones esta referida a la “colosal suma de dinero destinado al proyecto del teleférico”, sin tomar en cuenta que podría traer problemas de contaminación visual generadas por las 437 cabinas cruzando durante 17 horas por el espacio aéreo paceño) o la invasión a la privacidad de los ciudadanos.
Asimismo, comentó que el proyecto original del MAS para la ciudad era el tren urbano, más adecuado, según el Presidente del Concejo, a las necesidades de La Paz.
Recordó que el columnista José Gramunt se ocupó del tema en su texto, bajo el título de “Teleférico en dudas”, en el que dice: “Muchas de estas ventajas han dejado de ser realidad con el paso de los años, pues entre los dos extremos del trayecto se han ido construyendo altos edificios de cemento.
Pero el crecimiento vertical, y el vagón teleférico que pasa a la altura de las viviendas, puede que suscite la curiosidad de muchos viajeros deseosos de admirar los esculturales cuerpos de quienes en ese preciso momento tomaban una ducha reconfortante”.
El proyecto del teleférico es muy práctico, pero quizás sea momento de pensar en los problemas que podría traer.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.00 Bs. |
1 UFV: | 1.77883 Bs. |