Zoonosis vacunó y desparasitó 2.000 llamas en Chacaltaya



EL COMITÉ REGULARÁ EL SERVICIO DEL TRANSPORTE.

El personal de Zoonosis y la Subalcaldía de Hampaturi del municipio vacunaron y desparasitaron a más de 2.000 llamas en Chacaltaya, futura Comunidad de Verdad. El trabajo pretende evitar la muerte del ganado camélido por enfermedades producidas por parásitos.

Con pistolas inyectoras en mano, personal de Zoonosis y la Subalcaldía de Hampaturi del municipio paceño vacunó a los ejemplares camélidos.

El trabajo pretende evitar la muerte del ganado camélido por enfermedades producidas por parásitos y forma parte del plan sanitario que el componente social del Programa Barrios y Comunidades de Verdad ejecuta en la comunidad del macrodistrito Hampaturi.

“Estamos haciendo una desparasitación porque hay muchos ejemplares en estado de gestación y lo que se quiere es evitar la muerte de las llamas y que el productor o criador pueda exportar carne de ganado camélido de primera calidad”, afirmó Julio Moya, técnico de Zoonosis.

Chacaltaya es intervenida por el Programa municipal paceño a través de la ejecución de un proyecto de mejoramiento que consiste en el fortalecimiento de las capacidades de la región caracterizada por la crianza y comercialización de llamas como medio de subsistencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (685 Kb)      |       PDF (166 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.77883 Bs.

Publicidad