Decenas de sectores afiliados a la organización matriz de los trabajadores, marcharon en distintas ciudades del país para exigir la nacionalización de la veta Rosario. En la Paz cumplieron con la promesa de no hacer estallas cachorros de dinamita
Los mineros asalariados de Colquiri y los sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) dieron un plazo de 48 horas al Gobierno para resolver sus demandas. En caso de no recibir una respuesta favorable a sus demandas, radicalizarían sus medidas de presión.
Ante la anunciada marcha de los mineros asalariados, la Plaza Murillo, permaneció cercada por un fuerte contingente policial, desde tempranas horas de la mañanas, al igual que el Palacio de Telecomunicaciones, donde se encuentra el Ministerio de Minería. Sin embargo la movilización no llegó hasta estos sectores, ya que los marchistas se concentraron en la plaza San Francisco.
“Esta es una lucha unitaria y única que tenemos para salvar nuestro yacimiento, porque no es una exigencia solo para los mineros sino para todos los bolivianos”, afirmó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana(COB), Juan Carlos Trujillo. Por su parte, el representante de los mineros asalariados, Severino Estallani, señaló que “es innegociable la reversión total de la veta Rosario, hemos decidido dar un plazo de 48 horas al Gobierno para que atienda nuestra demanda”, dijo.