Con el objetivo de apoyar la integración y el intercambio comercial entre Bolivia y sus países vecinos, mejorar las condiciones de traslado de productos agropecuarios nacionales e impulsar la actividad turística local, CAF -banco de desarrollo de América Latina- financió tres nuevas obras viales: la Doble vía Santa Cruz-Cotoca, la carretera Palo Marcado-Hito BR 94 y el Puente sobre el río Masicurí, las cuales se concluirán en las próximas semanas.
La Doble Vía Santa Cruz-Cotoca forma parte de la Red Vial Fundamental de carreteras del país y consolida el corredor bioceánico que unirá el Pacífico con el Atlántico a través de Bolivia. Además, la conclusión de esta vía solucionará los problemas de una zona densamente urbana, de tránsito local, nacional e internacional, facilitando el transporte público de carga y pasajeros con mayores condiciones de seguridad. La ruta asfaltada apoyará la actividad productiva, comercial y turística del departamento de Santa Cruz.
Por otra parte, la carretera Palo Marcado-Hito BR 94, que está ubicada en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija y es también parte del corredor bioceánico que vincula al país con la República de Paraguay, se constituye una obra importante para la integración regional ya que facilita el vínculo económico entre las costas del Pacífico -mediante los puertos de Iquique y Antofagasta- con los puertos del sur del Brasil.
Finalmente, el Puente sobre el río Masicurí es una infraestructura de prioridad nacional, por la necesidad de integración del Chaco boliviano con el resto del país. El puente apoyará también la movilización de la producción agrícola por la rebaja de los costos de transporte.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.00 Bs. |
1 UFV: | 1.77883 Bs. |