Arampampa, Potosí (ABI).- El presidente Evo Morales entregó un proyecto de agua potable y otras obras a 11 comunidades del norte de Potosí. Aseguró que en 2013 todas las poblaciones de la región tendrán ese líquido elemento, en virtud al programa Más Inversión para el Agua (Mi Agua).
Recordó que, con la primera versión del programa Mi Agua, ejecutado en 2011, se dotó de agua potable a las primeras 9 comunidades de Arampampa y dijo que faltan otras 10 comunidades para que toda esa “pampa” tenga agua potable.
“El próximo año, diez más, todas las comunidades de Arampampa van a tener agua potable. Imagínense el cien por cien de nuestras comunidades van a tener agua potable. Con el Programa Mi Agua III (2013) toda la Pampa va a tener Agua Potable. Es el trabajo que estamos haciendo. Lo que nunca están llegando proyectos. A veces nos prestamos plata para atender, pero otras veces con nuestra plata o con el Gobernador para atender las demandas”, dijo.
Anunció que el próximo 19 de septiembre recibirá los nuevos proyectos de agua potable y riego de todas las poblaciones rurales de Potosí para continuar con el exitoso programa, destacado por organismos internacionales y que permitirá a Bolivia cumplir con una de las Metas del Milenio, el acceso al agua potable, antes de lo previsto.
Por otra parte, entregó siete obras de impacto financiadas con el Programa Bolivia cambia, Evo Cumple, creado por su gestión gubernamental para atender con proyecto pequeños todas las áreas rurales y alejadas de Bolivia.
En ese marco, anunció que, en coordinación con la Gobernación de Potosí, construirá un coliseo para 1.500 personas, que dijo no debe servir sólo para la práctica deportiva, sino para albergar congresos campesinos donde se debatan temas profundos de desarrollo social.
Asimismo pidió a los pobladores de Arampampa mejorar sus condiciones de vida con la dotación de agua potable y electricidad con la instalación de duchas y otros servicios.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.00 Bs. |
1 UFV: | 1.77883 Bs. |