El caso Lucio Vedia superó los límites controlables para el propio oficialismo de manera que el Ministerio de Gobierno señaló que pedirá al Ministerio Público que acumule al proceso la investigación, destitución y antecedentes de cualquier funcionario de esa cartera de Estado involucrado en ese caso.
Tras la denuncia del caso y ante el silencio de los allegados, surgió otra pregunta que no era otra que saber si alguien conocía al propietario de la vagoneta Nissan tipo Frontier con placa 239-YGS y que era robada. Entonces se supo que el motorizado fue incautado en un operativo antidroga.
El diputado cruceño por Convergencia Nacional (CN) Tomas Monasterios, pidió al Ministerio de Gobierno que se constituya no sólo en parte coadyuvante sino en parte querellante, en las investigaciones sobre supuesta corrupción, que se le atribuye al asambleísta departamental de Santa Cruz, Lucio Vedia, quien fuera sorprendido conduciendo en presunto estado inconveniente un motorizado incautado.
En tanto, las investigaciones continúan para saber si hay otros implicados en el caso de motorizados incautados y otorgados a determinadas personas.