El penal tiene sectores que usualmente no existen en otros presidios del mundo



En la cárcel de la zona de San Pedro, existen sectores de lujo, pero la mayor parte de los reos viven en condiciones restringidas, por lo que comúnmente viven seis personas en un solo cuarto o celda.

La prisión está dividida en ocho sectores, con distintos niveles de calidad y lujo, por lo que las celdas se venden o rentan por el tiempo que dure la condena del prisionero y de acuerdo a su economía.

Las áreas más caras proveen a los internos de baños propios y confortables, una cocina y televisión por cable; estas celdas son vendidas por alrededor de 15.000 dólares americanos. Un preso puede pagar por un espacio inclusive en un segundo piso para tener una vista agradable de la ciudad.

Pero también es cierto que la mayor parte de los reos viven en condiciones restringidas, por lo que comúnmente viven cinco personas en un solo cuarto o celda, con grandes limitaciones. En la mayoría de los casos duermen en el suelo o en camarotes que comparten entre varias personas.

Las áreas más acaudaladas tienen sus propios puestos de ventas y áreas destinadas a juegos, como billar y damas chinas. La cantina y los restaurantes son propiedad de los reos y son operados por ellos mismos. También existen lugares de comercialización de productos de abarrotes, verduras e ingredientes para que los reos cocinen su comida.

La cárcel, además, cuenta con una cancha de fútbol, es uno de los recintos abiertos más grandes dentro de la cárcel, con equipos que representan a cada uno de los ocho sectores, los cuales compiten con regularidad. Paredes adentro existe también un hotel para visitas, un hospital y una iglesia.

Para los visitantes, la cárcel de San Pedro se ha convertido en un lugar llamativo y curioso, debido a que existen muchas áreas que usualmente no existen en los centros de reclusión de otras partes del mundo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (675 Kb)      |       PDF (203 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.77883 Bs.

Publicidad