Prisión más curiosa de Latinoamérica



La vida en las cárceles es compleja y dura para los internos, que deben afrontar diariamente con innumerables limitaciones y necesidades.

Dentro del recinto carcelario funcionan varios locales de venta de comidas y variedades. La prisión de San Pedro es también, extraoficialmente, sede de visitas para ciertos turistas, especialmente extranjeros.

Lo más curioso de este centro penitenciario, lo más extraño y polémico, es que se comercializa con facilidad alcohol y drogas, que circulan en su interior con una libertad sorprendente, incluso para sorpresa de los propios efectivos policiales, aspecto que fue la causa para la destitución de sus principales autoridades hace días atrás.

Lo cierto es que la prisión más curiosa de Latinoamérica, parece un barrio pobre más que una cárcel y, por sus particulares condiciones, se vive allí un micro hábitat social muy singular que lo convierte, cuando menos, en un centro de atención para los amantes de lo exótico, del comportamiento de grupos en diferentes contextos y bajo las presiones propias del cautiverio.

De los más de 2.500 internos que hay en la actualidad, 40 son extranjeros, la mayoría peruanos, pero los hay también sudafricanos y de algunos puntos de Europa, todos ellos relacionados con el tráfico de drogas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (675 Kb)      |       PDF (203 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.77883 Bs.

Publicidad