HORA DE CIERRE
Guillermo Fortún, quien fue ministro de Hugo Banzer, falleció a las 18:00 horas de ayer a causa de un infarto fulminante, tras las complicaciones cardiacas que sufrió en las últimas cuatro semanas de internación en la Clínica Rengel, de la zona de Sopocachi.
“Ha sido prácticamente súbito el señor Guillermo, entró aquí hace un mes por una patología cardiaca de base, y se le ha hecho todo el tratamiento que necesitaba, pero presentó un episodio de manera súbita en el que su corazón dejó de funcionar, entonces aparentemente por ahí fue el problema, lo que generó un paro cardiaco del cual no le hemos podido recuperar” explicó el médico de guardia de la clínica Rengel, Gabriel Ayala.
El galeno dio a conocer que la ex autoridad, desde el 15 de agosto, cuya fecha en el que se internó, hasta la actualidad, mantuvo el sustento de su vida con un margen de depresión y malestar, lo que no ayudó su recuperación. “Él estaba ahí postrado en la cama sin moverse y muy deprimido” dijo.
Muy acongojada, la hija de el ex ministro, Ximena Fortun, relató “Estábamos conversando junto con él con mi madre y mi hijo y de pronto le vino un paro y bueno fue contundente, trataron de animarlo pero fue total, estamos muy dolidos, pero sabemos que ahora va descansar en paz”.
La hija expresó que, la imagen de su padre no borrará en los recuerdos de su mente como “el hombre de paz, de concertación, que construyó la democracia en el país”, quien falleció a los 73 años de edad.
Los restos serán velados en su domicilio de urbanización la Rinconada, calle la Foresta Nº 18 de la zona Sur de la ciudad de La Paz.
Guillermo Fortún se encontraba desde octubre de 2010 recluido en la cárcel de San Pedro, donde estuvo preso durante 22 meses, tiempo en el que se le rechazó la detención domiciliaria.
Parientes y amigos se apersonaron por la clínica en horas de la noche para reunirse con los familiares del difunto.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.00 Bs. |
1 UFV: | 1.77883 Bs. |