Santa Cruz, (Agencias).- En los próximos días el penal de Palmasola de Santa cruz, inaugurará un nuevo ambiente “de máxima seguridad”, donde serán recluidos los internos más peligrosos y aquellos que generan problemas en el resto de la población carcelaria.
La obra demandó una inversión de $us700 mil, informó el Director Nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Claros, al explicar que este nuevo espacio carcelario será ocupado por más de 400 internos.
“Los más violentos serán traídos a este penal”, afirmó luego de inspeccionar los últimos trabajos que se ejecutan en la obra.
La autoridad informó que a partir de 2013, todo el sistema carcelario del país pasará a depender exclusivamente de la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario, y que en este nuevo módulo penitenciario se cumplirán con todas las disposiciones establecidas en el nuevo Reglamento de Cárceles recientemente aprobado.
Esta nueva cárcel (al interior de Palmasola), tiene su propia barda perimetral de seguridad, ambientes internos individuales y colectivos para los reclusos. En cuanto a las medidas de seguridad, se estableció que un grupo de policías se hará cargo de la custodia de los internos con una constante vigilancia desde los techos y las torretas de control que tiene.
Claros informó que todos los implicados en delitos pasarán un tiempo en este nuevo módulo, hasta definir su condición antes de que pase a formar parte de la población carcelaria de Palmasola.
El Director de Régimen Interno advirtió que como se trata de un lugar de “máxima seguridad”, los internos solo podrá recibir visita de sus familiares, no podrá usar teléfonos celulares o artefactos electrónicos y sus celdas dejarán de tener las comodidades de las que ahora gozan algunos de los internos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.00 Bs. |
1 UFV: | 1.77883 Bs. |